SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Llegan a acuerdo IEA y el SNTE

2022-07-11
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Concluyeron las mesas de trabajo entre el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En ellas se analizaron y revisaron planteamientos que presentó la organización sindical.

Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, y Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE, firmaron los acuerdos correspondientes.

El documento en cuestión contempla 13 puntos que responden a cada uno de los planteamientos del SNTE.

El IEA y el SNTE acordaron continuar con el diálogo de manera permanente y manifestaron su disposición y colaboración para lograr los acuerdos necesarios en beneficio del servicio educativo y el bienestar de las y los maestros, atendiendo cualquier tema que represente un interés o necesidad del gremio magisterial.

Dentro de los acuerdos, destacan los relacionados con temas como la rezonificación en preescolar, la conformación de grupos de 35 alumnos, cambios y permutas del personal docente y del personal de apoyo y asistencia a la educación, entre otros.

El certificado del INEPJA se puede consultar en línea

En otro orden de cosas, se informó que quienes hayan cursado la primaria o la secundaria en el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA) podrán consultar en línea el certificado respectivo.

Al respecto, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) hizo saber que para lo anterior hay que acceder al sitio http://certificacion.inea.gob.mx/DescCertificado.aspx. Ahí es posible descargar el Certificado Digital, documento que acredita los estudios de educación básica cursados en el INEPJA, con agilizan los trámites de certificación.

El IEA agregó que también se puede solicitar el certificado (original y copia) en las oficinas centrales del INEPJA, ubicadas en el Edificio Continental, en la calle República de Ecuador #202, segundo piso, en el Fracc. Las Américas; en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, o bien comunicarse al 4499162302.

Para llevar a cabo el trámite hay que presentar acta de nacimiento, CURP, identificación oficial (si es menor de edad, presentar credencial del INEPJA), certificado de primaria (para secundaria), 1 fotografía tamaño infantil y llenar los formatos de registro.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes