SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

La carrera de Agricultura Sustentable de la UTNA, única en el país

2022-07-09
Aguascalientes

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) creó la primera carrera de Agricultura Sustentable que existe en el país dentro del Subsistema de Institutos de Educación Superior Tecnológicos, destacó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Durante la presente administración estatal, dijo, se dio un fuerte impulso a la industria de la producción de uva y se trabajó en conjunto con el sector educativo para formar a jóvenes profesionistas en esta área.

Tuvimos como prioridad ampliar la oferta educativa en las universidades estatales a fin de que aporten a la diversificación económica de Aguascalientes, mejoren la producción de nuestro campo y generen nuevos productos que sean aceptados tanto por el mercado nacional como por el internacional, dijo el gobernador.

La producción de vino de mesa, complementada con otras actividades turísticas, ha sido una de las tradiciones más antiguas de Aguascalientes, y por ello nos apoyamos en el sector educativo, de manera especial en el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y en las universidades públicas para fortalecer este mercado, finalizó.

A su vez, el IEA informó que la UTNA cuenta con unas hectáreas para la producción de vid como parte de la formación que se ofrece a los alumnos en el proceso de cultivo de la vid y de la producción de vinos de mesa.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes