SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Completan 59 jóvenes sus estudios en el Conalep de Tepezalá

2022-07-08
Aguascalientes

59 jóvenes egresados del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Aguascalientes (CONALEP) culminaron sus estudios en el Plantel Tepezalá y recibieron los reconocimientos que los acreditan.

En una ceremonia encabezada por el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza destacó el esfuerzo y la constancia de las y los estudiantes que culminaron el programa académico en la carreras de Control de Calidad e Informática en este subsistema de la educación media superior.

Reyes Esparza reconoció además al personal educativo del CONALEP, y a los padres y madres de familia que con su trabajo apoyaron a que los jóvenes fueran preparados en competencias que les permitirán desarrollarse de manera plena en la vida profesional, ya que se ejercitaron en valores como la empatía, la resiliencia y el trabajo en equipo.

Participan 300 estudiantes en Muestra de danza

En otra información, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que más de 300 alumnas y alumnos de secundaria participaron en la muestra estatal de danza folklórica y música Viva Aguascalientes.

El director general del IEA, Ulises Reyes Esparza, encabezó el evento que fue un homenaje en vida a los maestros creadores de las coreografías de los bailes más representativos del estado como son Danza de bordadoras, Danza de Ferrocarrileros, Son de Vista Alegre y Son de Pelea de Gallos.

Añadió que a través del Comité Estatal de Artes, integrado por asesores técnico pedagógicos de educación básica, se ofrecen acompañamiento y estrategias novedosas al personal docente, para que cuenten con más herramientas didácticas que permitan impulsar el gusto por el arte y fortalecer el aprendizaje en niñas, niños y adolescentes.

 

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes