SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Por quinta vez, inicia actividades la incubadora de negocios de la UPA

2022-07-07
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que se inauguró la quinta edición del Innovation Community Forum: Sustainable Entrepreneurship en la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA).

Con ello, inician las actividades de emprendimiento que realiza la incubadora de negocios de la institución (INCUPA), a fin de impulsar proyectos y la creación de nuevas empresas entre las y los estudiantes.

El director de educación media y superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Noé García Gómez, reconoció a la Universidad Politécnica de Aguascalientes, por ser una institución líder en el estado que aporta agentes de cambio a la sociedad y esto se ha logrado, gracias a la implementación del bilingüismo, el modelo dual y a su vez, con la generación de jóvenes emprendedores.

Esta quinta edición  se desarrollará del 06 al 29 de julio, con conferencias magistrales, talleres, cápsulas de experiencias y paneles, así como la evaluación final de proyectos, en donde estudiantes de todos los programas académicos de la UPA desarrollarán su idea de negocio para posteriormente ser incubados.

A su vez, el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, recordó que la incubadora de negocios de la institución (INCUPA) arrancó operaciones en enero de 2018 y que a la fecha se han desarrollado más de 150 ideas de negocios y a su vez se han concretado 31 empresas.

De igual manera, enfatizó que la UPA además de formar jóvenes altamente capacitados, líderes de posicionarse en empresas transnacionales, también forma jóvenes emprendedores y resilientes, capaces de cambiar el mundo a través de ideas innovadoras que ayuden a alguna problemática de hoy en día.

En el evento inaugural también estuvieron presentes el director de fomento a la Mipyme de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), Heber Sosa González, ; Raúl Silva Perezchica, diputado del Congreso del estado; Angélica Ortega Treviño, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Líderes de América y el Caribe (AMELAC); Edgar González Camacho, director de RMP Alloys; y Erika Muñoz Vidrio, de la Asociación Mujeres Empresarias Mexicanas A.C (MEMAC).

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes