SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Concluyen diplomados más de 200 supervisores y directores

2022-07-07
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Se graduó la sexta generación del diplomado “Una Supervisión Efectiva para el logro de los aprendizajes de nuestros alumnos”, y también la tercera generación del diplomado “Una Gestión Directiva Centrada en el Aprendizaje”.

En los dos diplomados, participaron más de 200 directores y supervisores de educación básica en el estado.

Encabezó el evento , Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA). Comentó que el personal de supervisión y dirección son figuras clave para el logro educativo, ya que dan apertura a las nuevas metodologías de enseñanza e impulsan la formación continua de sus colectivos.

Consideró también que la capacitación constante del magisterio es fundamental para garantizar que los centros escolares operen con calidad y en las mejores condiciones a favor de la educación de niñas, niños y adolescentes de Aguascalientes.

Por su parte, Julio César Alvarado Ruiz, subdirector de Niveles de Educación Básica del IEA, destacó la importancia de que los supervisores fortalezcan sus competencias profesionales orientadas a la asesoría y acompañamiento de los colectivos docentes de su zona, a fin de contribuir así a la mejora en el aprendizaje de las y los estudiantes.

El diplomado para directores tiene el objetivo de mejorar la práctica y liderazgo directivo de estas figuras educativas, de tal manera que ello se refleje en una mayor calidad educativa del alumnado mediante el logro de competencias, habilidades y conocimientos.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes