SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Alumnos y profesores de la UTNA se capacitan en equipo de maquinado

2022-07-07
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El área de ingenierías de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes renovó su talleres. En ella, estudiantes de la carrera de Mecánica Automotríz del modelo DUAL y profesores del área de ingenierías reciben una capacitación de cinco días para el uso del centro de maquinado CNC.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó en torno a ello que se está gestionando brindar a empresas y público en general capacitación para el manejo de este centro, y agregó que se hará a través del Departamento de Vinculación.

María Angélica Martínez Díaz, rectora de la UTNA, comentó que este tipo de capacitaciones abren oportunidades de desarrollo profesional, y refirió que al renovar sus laboratorios y tras adqau8irir nuevas herramientas, la institución se posiciona como universidad vanguardista en materia de ingenierías.

José Antonio Medina, Director Académico del área Industrial, informó también que se pondrá en marcha el programa “servicios tecnológicos” a través del cual empresas del estado podrán solicitar el uso de dicha herramienta para maquilar los accesorios.

El IEA refirió que un centro de maquinado CNC es un tipo de máquina que funciona por control numérico, con lo que el proceso se hace automático. Agregó que gracias a este tipo de máquinas es posible realizar numerosas operaciones de mecanizado con la ayuda de un ordenador y con la mínima intervención de operarios, facilitando así el proceso de elaboración de matrices, piezas o componentes metálicos que requieren de alta precisión.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes