SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA…

Aplica el IEA programa preventivo de situaciones que afecten a la convivencia

2022-07-06
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Más de 34 mil estudiantes del nivel de Educación Básica en Aguascalientes reciben en sus planteles elementos para fortalecer la convivencia escolar y para aprender a regular emociones, lo que lleva a lograr un clima pacífico de respeto, igualdad y confianza entre alumnos y docentes.

La atención que reciben en la escuela y en la familia es fundamental para el desarrollo integral de esas personas y para fortalecer el tejido social, comentó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, al encabezar el evento de cierre y evaluación del Programa Fortalecimiento de la Convivencia Escolar y Regulación de Emociones (FOCERE).

Por su parte, la directora de Educación Básica de IEA, Lourdes Carmona Aguiñaga, añadió que este programa busca fortalecer la convivencia escolar y la regulación de emociones en los más de 34 mil alumnos y en los 1,510 docentes de los 158 planteles incorporados al FOCERE. Se trata, añadió, de un programa preventivo para enfrentar situaciones que puedan afectar la convivencia escolar.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes