SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Presenta el IEA un libro que reúne experiencias educativas

2022-07-05
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, encabezó el evento en el que se presentó el libro “La escuela en la palabra”, que reúne textos de 37 autores en los que comparten sus experiencias en materia educativa.

El primer tiraje, que consta de 1,350 ejemplares, formará parte del catálogo internacional de la bibliografía para que sea fuente de consulta.

En el marco del Palacio Legislativo, el titular del IEA agradeció a quienes participaron como autores de este libro, entre ellos, docentes, estudiantes normalistas y maestros jubilados. Al respecto dijo que se conjuntó la experiencia y el talento del magisterio de Aguascalientes, que moviliza los saberes y aporta conocimiento al sistema educativo.

Se espera que el contenido de cada texto motive nuevas reflexiones y actitudes en el quehacer cotidiano de la escuela; asimismo que contribuya al avance de la cultura en la expresión escrita entre los agentes que toman parte en el proceso educativo, agregó Reyes Esparza.

Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado de Aguascalientes, se dijo orgulloso de presenciar un producto lleno de creatividad, esfuerzo y disposición hacia la acción educativa. Invitó a los escritores a continuar con esta labor.

Armando Quiroz Benítez, compilador de esta obra, agradeció a los autores por su determinación al escribir sus experiencias y compartirlas con el público. Comentó que se abordan temas relacionados con el trabajo educativo a distancia durante la contingencia sanitaria por covid-19, desarrollo socioemocional, inclusión educativa, fomento de valores, equidad de género, movilidad académica, promoción de la lectura, nuevas tecnologías en el aula, entre otros de la actividad educativa en el estado.

También estuvieron presentes Víctor Moreno Ramos, investigador educativo y comentarista del libro; Gral. de Brig. D.E.M. Rubén Barraza Rodríguez, comandante de la 14 Zona Militar; y de Romelia Chávez Alba, Emilia Moreno Aguilar y Luis Adrián Martínez Moreno, autores del libro.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes