SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Se rediseñan los programas de estudio en las normales

2022-07-04
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A partir del ciclo escolar 2022-2023 se implementarán nuevos programas de estudio en las 15 licenciaturas que se imparten en las normales de Aguascalientes.

En el rediseño curricular participaron maestras y maestros de las instituciones formadoras y actualizadoras de docentes en Aguascalientes, en coordinación con la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESUM).

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza presidió la presentación de las Mallas Curriculares de Educación Normal para el Plan de Estudios 2022. Con un diseño nuevo, actualizado y congruente se busca guiar y fortalecer los aprendizajes de las y los estudiantes normalistas, lo que finalmente impactará de manera positiva la atención que brindan los maestros a los niños y jóvenes del estado.

Noé García Gómez, director de Educación Media Superior y Superior del IEA, explicó que se adecuaron los programas de estudio a la nueva realidad. Y recordó que la educación es evolutiva.

Mario Gutiérrez Reyes, titular de la Coordinación de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes del IEA, recordó que las escuelas normales de Aguascalientes ofertan las licenciaturas en Educación Inicial, Preescolar,  Primaria, Educación Especial, Educación Física, así como las diez licenciaturas en Educación Secundaria: Español, Matemáticas, Inglés, Telesecundaria, Física, Geografía, Química, Formación Ética y Ciudadana, Historia y Biología.

En el marco de este evento también se presentó la Propuesta de Programas de Posgrados próximos a implementarse en las escuelas normales, y en cuya construcción y rediseño participó el personal docente.

Las maestras y los maestros del estado que participaron en el rediseño de las mallas curriculares recibieron reconocimientos.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes