SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

La UTA certifica a empleados de HBPO Group

2022-07-03
Aguascalientes

Colaboradores de HBPO Group, firma alemana líder mundial al ser principal proveedor de sistemas de módulos frontales para la industria automotriz fueron certificados tras recibir capacitación en cómo aplicar conocimientos básicos de PLC (Controlador Lógico Programable, por sus siglas en inglés).

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que el curso lo realizaron 13 trabajadores, a quienes les fue impartido por la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA).

Directivos de la empresa recibieron por parte de autoridades educativas de la UTA las 13 constancias denominadas DC3, documento que con el aval de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)  que certifica las habilidades de competencias laborales estos trabajadores.

EL IEA explicó que con este curso, los participantes adquirieron conocimientos básicos referentes al control eléctrico del sistema PLC, un equipo utilizado en la industria para la automatización de procesos. Es así como ya están capacitados para resolver y corregir problemas relacionados al mantenimiento y la mejora de los equipos que se utilizan para el desarrollo tecnológico.

El curso teórico-práctico tuvo una duración de 20 horas bajo la modalidad presencial y fue impartido por Carlos Alejandro Gamboa Reyes, profesor de la UTA e instructor certificado ante la STPS, en las instalaciones del Centro de Diseño, Desarrollo e Innovación (CICMA) de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes.

Los representantes de  HBPO Group destacaron que gracias a la vinculación que se tiene con la UTA, a través de estos cursos de educación continua mantienen actualizados los conocimientos técnicos que requiere el personal operativo de la planta instalada en Aguascalientes y que apoya las operaciones de montaje del sedán Mercedes-Benz Clase A.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes