SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
INFORMA EL IEA

En Aguascalientes, cada vez más mujeres se interesan por la Ciencia

2022-07-01
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En nuestro estado, cada vez hay más mujeres que se interesan por el estudio de la ciencia, la tecnología y la ingeniería, ya que desde la educación básica se impulsa la lógica computacional y el pensamiento matemático mediante el acercamiento a la tecnología y la robótica, señaló el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

En su intervención al inaugurar la Primera Muestra Estatal de Robótica Educativa, Reyes Esparza comentó que este evento es el más grande en su tipo que se ha realizado en nuestro estado y en la región, ya que contó con la participación de 648 estudiantes y 158 docentes de la educación pública en el nivel de educación básica y educación especial.

Los alumnos participantes construyeron prototipos robotizados, programaron los robots mediante códigos y mostraron los conocimientos adquiridos en el manejo de los paquetes de robótica educativa de que disponen en las escuelas, además de compartir experiencias en el manejo de los componentes de ensamble, los sensores y motores.

El 56% de los participantes en la Muestra son niñas. Participaron también estudiantes del nivel bachillerato y de educación superior con una exposición de la tecnología de que disponen las escuelas y que está relacionada con la robótica, mecatrónica y la ciencia espacial.

El alumno de sexto grado Bryan Osiel Diaz Vela comentó que la robótica permite a los estudiantes desarrollar la creatividad, ya que por medio del juego ponen en práctica conocimientos, y eso fortalece su formación integral.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes