SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
MEDIANTE CICLOS DE CONFERENCIAS EN UNIVERSIDADES…

Buscan fortalecer la cultura de los Derechos Humanos

2022-04-26
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con la finalidad de fortalecer la cultura de los Derechos Humanos, la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección General de Gobierno del Municipio de Aguascalientes promueve ciclos de conferencias en coordinación con instituciones educativas, dependencias municipales y con profesionistas en diversas áreas.

El programa “Universidades Aliadas de los Derechos Humanos” ha desarrollado ciclos de conferencias en relación a fechas conmemorativas que se celebran en el mes de abril.

Una de ellas, con motivo del Día del Niño, estuvo a cargo del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y buscó difundir el derecho de acceso a la cultura, a la recreación sana y los derechos básicos de niños, niñas y adolescentes.

En el Tecnológico Universitario de Aguascalientes (TUA), se presentó la conferencia “Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” ante los alumnos de las carreras de Derecho y Criminología. Al desarrollar el tema se enfatizó en la importancia de que los jóvenes que estudian las normas jurídicas sean conocedores de los derechos humanos para que aporten al respeto y al ejercicio pleno de los derechos de los niños y adolescentes.

En relación al Día Mundial de la Salud, en la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) se impartió la conferencia “El derecho humano a la salud”, en la que el Doctor Héctor Manuel Meza Estrada expuso ante alumnos de la licenciatura en Enfermería el tema de la salud como un derecho humano y no solamente como la ausencia de enfermedades y afecciones.

Las universidades que quieran formar parte del programa pueden acudir al Módulo 51 del Centro de Atención Municipal (CAM), en la Avenida López Mateos Ponente 214 en la Zona Centro, en un horario de las 9 a las 15 horas de lunes a viernes.

Talleres de fomento a la lectura en el Corredor Cultural Carranza

En otra información, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) ofrece todos los días de la Feria Nacional de San Marcos actividades y talleres de fomento a la lectura en el Corredor Cultural Carranza.

El sábado 23 de abril, al celebrarse el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, los niños y niñas hicieron un pequeño juguete en tanto que los padres de familia los apoyaron con la lectura de textos que complementaban la dinámica.

Las actividades que ofrece el IMAC buscan impulsar la creatividad, promueven la alfabetización, el aprendizaje móvil y el libre acceso a los contenidos científicos y a los recursos educativos.

Las actividades se desarrollan todos los días de las 16:30 a las 18:30 en la carpa Vuela Palabra, instalada al inicio del Corredor, en la calle Venustiano Carranza esquina con Galeana.   

 

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes