SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Se consolida la Ingeniería en Ciberseguridad de la UTA

2022-04-21
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A un año de la apertura de la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), la trascendencia de la misma se confirma en vista de que crece la demanda para atender la seguridad informática.

El objetivo de esta carrera es preparar profesionistas que brinden mejoras continuas a las medidas necesarias para la preservación de la confidencialidad e integridad de la información en empresas, instituciones gubernamentales, bancarias y educativas, entre otras. 

Los jóvenes que estudian esta carrera pueden obtener certificaciones y capacitación internacional que ofrecen marcas como Oracle y Cisco y recientemente EC-Council, empresa orientada al desarrollo de estrategias y políticas en torno a la ciberseguridad militar de los Estados Unidos.

El rector de la UTA indicó que la ciberseguridad se ha convertido en un tema de seguridad nacional por los constantes ataques a la información que han sufrido empresas e instituciones, por lo cual es urgente formar profesionistas que se encarguen del diseño de sistemas de seguridad partiendo de un análisis de riesgo, configuración y administración de controles técnicos como sistemas de detección de intrusos.

Agregó que las universidades tecnológicas son las únicas en formar a estos profesionistas en ciberseguridad al ofrecer en los diferentes campus del país las opciones de estudiar desde el nivel TSU e Ingeniería, contrario a otras instituciones de nivel superior que solamente ofertan la especialidad.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes