SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Refuerzan seguridad de estudiantes en el Oriente de la Ciudad

2022-03-01
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Al realizar un recorrido por las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTMA), el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, informó que en el afán de abonar a la seguridad de los alumnos de esa y de otras instituciones educativas que funcionan en el Oriente de la Ciudad, el gobierno del estado compró un autobús que apoyará en los traslados seguros de los alumnos.

Adicionalmente, se estableció afuera del campus universitario una terminal de autobuses que cubren las rutas 8, 37 y 43, todo en anterior en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Martín Orozco Sandoval para incrementar la seguridad en esa zona. Lo anterior se suma a la contratación de un servicio de seguridad privada que apoye la vigilancia dentro y en las inmediaciones de la UTNA.

Adicionalmente, se han realizado trabajos para desmalezar las zonas aledañas a la universidad en el afán de contar con espacios más seguros y con mayor visibilidad.

Se formaron dos comités para dar seguimiento a las estrategias y a las iniciativas que fortalecen la seguridad en el entorno de la UTMA, uno que estará formado por los padres de familia y otro integrado por los propios estudiantes.

Los directivos de la UTMA y del IEA estarán en comunicación con la Coordinación General de Movilidad, con la Fiscalía General del Estado y con las autoridades municipales para mejorar la iluminación de la zona y la vigilancia en el exterior y alrededores de la universidad.

Se integra la UTNA a la red Nacional Nodess

En otra información educativa, la Incubadora de Negocios de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) formará parte de la Red Nacional de Nodess que integran instituciones académicas, gobiernos y organismos del sector social de la economía interesados en fomentar y desarrollar la economía social y solidaria en el estado.

La rectora de la UTNA, Angélica Martínez Díaz, destacó la importancia que reviste el formar parte de esta alianza que permitirá generar proyectos desde el área académica, asesorados por la Incubadora de Negocios., que impacten positivamente y generen economía social.

Además, al formar parte de una Nodess, instancias del gobierno federal ofrecerán cursos y talleres en materia de emprendimiento social que desarrollen el crecimiento económico de la sociedad. La UTNA es la única universidad tecnológica en el estado que forma parte de esta red.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes