Aguascalientes, Ags.- 626 estudiantes de primarias públicas se beneficiaron en Aguascalientes en el pasado año 2021 con un programa piloto para aprender una segunda lengua como una herramienta que les permita adquirir habilidades que complementen su formación.
Este programa piloto, realizado de manera conjunta por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), ha beneficiado hasta ahora a alumnos de las escuelas primarias oficiales.
En la actualidad, nueve alumnos de la UAA se desempeñan como profesores de francés como parte de sus prácticas profesionales. Cada uno atiende a dos grupos de primero y segundo grado en dos sesiones semanales con duración de 50 minutos por sesión. Las clases se desarrollan en línea.
En diciembre pasado, personal directivo de la UAA y representantes del IEA, en reunión sostenida con la Embajada de Francia en México, trabajaron en la elaboración de un acuerdo de colaboración que permita fortalecer la enseñanza de la lengua francesa en las escuelas primarias públicas de Aguascalientes, con la participación de practicantes y egresados de la Licenciatura en Docencia del Francés y el Español en la UAA.
Francesco Toss, Jefe del Departamento de Idiomas de la UAA, comentó que este tipo de acuerdos favorecen el crecimiento profesional de los universitarios y les permite generar oportunidades para posicionarse laboralmente, a la vez que atienden necesidades de la sociedad.









