SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Sobresalen estudiantes de la UPA en Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías

2022-06-27
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) felicitó a los estudiantes de la carrera de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) que obtuvieron el primer lugar nacional en la categoría “Ciencias de la Tierra, Nivel Superior” dentro de la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías (FEMECI 2022).

Explicó el IEA que en este evento que tuvo lugar en la ciudad de Torreón, Coahuila, los alumnos de la UPA presentaron un prototipo de deshidratador solar indirecto que desarrollaron en las instalaciones de la universidad.

El prototipo integra Internet de las cosas (IoT) dentro de este tipo de dispositivos, con lo que se reduce el desperdicio de productos orgánicos por descomposición. Se puso a prueba el sistema con materia prima de merma de un pequeño comerciante de frutas y verduras.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) resaltó que este prototipo de deshidratador es un invento totalmente novedoso, que contribuirá al cuidado del medio ambiente gracias a que no consume combustibles y además en un futuro ayudará a la agroindustria,  ya que se le puede utilizar para deshidratar chiles, frutas y verduras a un bajo costo. 

Por su parte, el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, destacó la generación de conocimiento y tecnología que implican este tipo de proyectos y que son desarrollados gracias a la calidad del cuerpo docente de la institución, así como a la infraestructura de última generación con que cuenta la universidad y el talento de sus estudiantes.

Los estudiantes que conformaron el equipo obtuvieron una acreditación internacional que les permitirá presentar su investigación en la Young Science Meeting 2022, que se llevará a cabo en Portugal. Son: Carolina Solís Paura, Carolina Kassandra Medina Figueroa, Jordi Manriquez Albarrán, Edgar Gustavo Rodríguez Ruiz, Emmanuel Alejandro Navarro Becerra, Armando Daniel Lopez Zapata, así como el docente Gibrán Rodrigo Mejía Toríz.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes