SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
CUMPLE 22 AÑOS DE SU FUNDACION…

La Tecnológica del Norte de Aguascalientes, primera universidad con Laboratorio de Enología

2022-06-24
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) celebró los 22 años de su fundación con la apertura de nuevas instalaciones académicas que serán en beneficio no solamente de sus alumnos sino de los sectores productivos de la región.

Entre las instalaciones puestas en servicio está el  Laboratorio de Enología, que convierten a la UTNA en la primera universidad del país que cuenta con este instrumento, mismo que ayudará a favorecer el desarrollo del sector vitivinícola en el norte del estado.

En una ceremonia encabezada por el subdirector de Educación Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Víctor Manuel Cuevas Herrada, se puso en funcionamiento además el Aula ANFECA, certificada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) y que, dotada con pantallas para cada participante, facilita la enseñanza de las materias relacionadas al control contable y administrativo de empresas e instituciones.

El Maestro Cuevas herrada, del IEA, reconoció el crecimiento logrado por la UTNA y la calidad educativa que la ha distinguido desde su inicio. Por su parte, el secretario general de la ANFECA, José Lino Sánchez Rodríguez, dijo que al contar con esta aula certificada se podrá impulsar el desarrollo de investigaciones que ayuden a estudiantes y docentes.

Por su parte, la rectora de la universidad, María Angélica Martínez Díaz, dijo que gracias a las instancias federales y estatales fue posible adecuar espacios en beneficio de la comunidad educativa de la UTNA y de los sectores productivos y profesionales en el norte el estado de Aguascalientes.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes