SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

V Feria de Estadías tiene lugar en la Universidad Tecnológica El Retoño

2022-06-22
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA)I informó que hoy tuvo lugar la V Feria de Estadía en la Universidad Tecnológica El Retoño, en la que participaron alrededor de 20 empresas tanto nacionales como internacionales, quienes ofertaron a unos 200 alumnos de nivel Técnico Superior Universitario la oportunidad de realizar prácticas profesionales.

Entre las empresas que buscaron becarios o practicantes figuraron el Grupo Tekkzu, E-Quality, Chemical & Schutz High Performance Lubricants, S.A. De C.V, Sensata, Capgemini, Autoliv Aguascalientes y Texas Instruments.

Por su parte, Francisco Rangel Cáceres, director de Vinculación de la UTR, manifestó que este tipo de actividades contribuyen a fortalecer la vinculación entre la institución educativa y el sector productivo. Agregó que es la oportunidad de acercar a los estudiantes a empresas locales y trasnacionales que apoyan el desarrollo profesional de los futuros egresados.

También estuvo presente José Israel Mora de Alba, Jefe de Recursos Humanos de Chemical & Schutz High Performance Lubricants, S.A. de C.V., quien manifestó que este tipo de eventos permite a las empresas conocer de manera directa a los egresados. Y refirió que en la actualidad es de suma importancia contar con personal que domine un segundo o incluso un tercer idioma.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes