SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Se conmemora el Día del Técnico Superior Universitario

2022-06-20
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) extendió una felicitación a quienes cursan una carrera y a quienes estudiaron para Técnico Superior Universitario, cuyo día se conmemora desde hace 30 años el 19 de junio.

En el estado de Aguascalientes, son dos las instituciones de estudios superiores que imparten estas carreras: la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes y la Universidad Tecnológica El Retoño.

La que más años formando profesionistas en carreras técnicas es la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, que lo hace desde hace 31 años.

A partir de un decreto fue que en 1991 se crearon las Universidades Tecnológicas en la República Mexicana. Antes se realizaron estudios sobre nuevas alternativas de educación a partir de experiencias de naciones como Alemania, Estados Unidos, Francia, Noruega y Japón.
En la actualidad, en México hay alrededor de 120 Universidades Tecnológicas. Una de las primeras en operar, de hecho fue la tercera, es la UTA, que arrancó operaciones en el ciclo escolar 2019/20.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes