SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Nuevo modelo educativo en Aguascalientes: primaria y secundaria en un mismo plantel

2022-06-20
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó sobre la presentación del nuevo modelo educativo puesto en marcha en la entidad, mismo que incorpora en un solo plantel multinivel a alumnos de primaria y secundaria. Esto, con el objetivo de acercar la educación a las familias, apoyar a los padres de familia en el traslado de su hijos y facilitar la adaptación de los estudiantes en su transición a un nuevo nivel de estudios.

Con este modelo, se están consolidando otros seis planteles más en Jesús María, San Francisco de los Romo y en la capital, principalmente, en zonas apartadas, en beneficio de más de dos mil 800 alumnos y de alrededor de mil 200 familias.

El evento de presentación, al que asistió el gobernador Martín Orozco Sandoval, tuvo lugar en la escuela de nueva creación ubicada en el fraccionamiento Villa de las Palmas. El IEA dio a conocer también que dos escuelas más, una ubicada en Lunaria y la otra en San Gerardo, están en proceso de comenzar con este nuevo modelo el siguiente ciclo escolar.

33 nuevos planteles educativos, en este gobierno estatal

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) también destacó que en este gobierno, el encabezado por Martín Orozco Sandoval, se han construido 33 planteles, desde jardines de niños, primarias, secundarias hasta bachilleratos y una universidad.

Al respecto, el gobernador dijo que durante los últimos seis años en Aguascalientes se ha acercado la educación de niñas, niños y jóvenes a sus hogares, gracias a ello. “Hoy, la entidad goza de un sistema educativo fuerte y competitivo a nivel nacional”, dijo al convivir con alumnas y alumnos de la primaria Desiderio Macías Silva, ubicada en la zona oriente de la capital.

Martín Orozco refirió que para fortalecer el sistema se impulsó la creación de nuevos modelos educativos como son las comunidades de aprendizaje, el bilingüismo en las escuelas de educación básica, el bachillerato militarizado, el modelo dual y vinculación en las universidades, la movilidad internacional, entre otras.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes