SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Finalizan Juegos Deportivos Escolares Estatales 2021-2022

2022-06-16
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-  El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, presidió la clausura de los Juegos Deportivos Escolares Estatales 2021-2022. Habló sobre la importancia de la actividad física para la salud, el bienestar socioemocional y el desarrollo de aprendizajes en niñas, niños y jóvenes.

El funcionario refirió que el IEA y el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) trabajan en equipo para impulsar la cultura física, el deporte y la sana alimentación entre la población infantil y juvenil del estado, además de promover  valores como el respeto, la responsabilidad y la honestidad.

Este encuentro comenzó el 10 de mayo. Participaron más de 2 mil 900 estudiantes de planteles públicos y particulares de primaria y secundaria, en diez disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, bádminton, tenis de mesa, taekwondo, básquetbol, béisbol, fútbol, handball y voleibol en categorías femenil y varonil.

Con normalidad, clases en CONALEP Aguascalientes

En otro orden de cosas, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) hizo saber que el director general del CONALEP informó que trabajan con normalidad los siete planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Lo anterior, tras el paro de docentes convocado por la FENSACONALEP, Federación que a decir de Francisco Medina, director estatal del CONALEP, no tiene representatividad en el estado. 

Medina dijo a los padres de familia y a toda la comunidad estudiantil que la educación no parará en el CONALEP Aguascalientes pues es primordial que las clases y programas educativos de los cerca de 4 mil alumnos continúen para culminar con éxito este ciclo escolar. 

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes