SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

En Aguascalientes, el Centro de Realidad Virtual más grande de América Latina

2022-06-16
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes es una entidad altamente competitiva en el rubro educativa, sus jóvenes se preparan en las mejores universidades y practican su campo laboral directamente en empresas de tecnologías e industria 4.0.

Destacó lo anterior el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, al recorrer las nuevas instalaciones de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Retoño (UTR).

Acompañado por estudiantes de la universidad, el mandatario visitó el Centro de Realidad Virtual (VRC por sus siglas en inglés) más grande y moderno de Latinoamérica. También conoció que esta sala de 500 metros cuadrados funciona gracias a un sistema llamado VIROO, que posibilita crear entornos de trabajo para empresas e instituciones, siendo esta la tecnología punta de lanza en las nuevas industrias.

El VRC, señaló Orozco Sandoval, es un espacio de trabajo innovador que beneficia a los mil alumnos y alumnas que integran la comunidad de la UTR, especialmente a quienes estudian Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Diseño Digital y Marketing.

En este centro de Realidad Virtual se han desarrollado proyectos como La Galería Virtual, creada al cien por ciento por alumnas y alumnos de diseño. Además, el VRC está al servicio de la comunidad empresarial.

El mandatario recorrió también el taller de Fabricación de Prototipo Ingenieril (FABLAB), en el cual a través de la metodología STEM se producen objetos y piezas prácticas, usando máquinas controladas por ordenadores.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) precisó que este laboratorio, que también fue creado durante la actual administración, es de gran apoyo para la formación práctica de las y los alumnos de las carreras de Mecatrónica y Tecnologías de la Información. Entre los proyectos en él realizados está el escaneo de piezas en 3D, entre otros.

El IEA recordó que la Universidad Tecnológica El Retoño ofrece carreras de nivel Técnico Superior Universitario (TSU), así como Licenciaturas e Ingenierías.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes