SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Disposición, para atender planteamientos del magisterio: IEA

2022-06-15
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Tras recibir un documento por parte de supervisoras de preescolar, en que solicitan asignar una plaza de supervisión que está vacante, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, aseguró que se mantiene abierto al diálogo y dispuesto a atender los planteamientos del sector magisterial.

El funcionario se comprometió a revisar la petición para valorar la pertinencia de dicha plaza, ya que de acuerdo con la reestructura que se realizó en las zonas de ese nivel educativo, no es necesaria, por lo que la propuesta es utilizarla en la cobertura de otras figuras educativas que sí se requieren para hacer más eficiente la labor que se realiza en los planteles de educación preescolar.

Destacó que se mantiene comunicación permanente con el personal de ese nivel educativo, a fin de informarles de forma transparente y clara acerca del proceso de rezonificación y atender todas sus dudas e inquietudes, en vista de que con estas modificaciones no se afectan en lo absoluto sus derechos laborales.

Ulises Reyes Esparza reiteró la buena voluntad y apertura de la autoridad educativa estatal para mantener atención cercana al personal educativo, pero sobre todo para garantizar que las niñas y niños de la entidad ejerzan su derecho a la educación.

El director general del IEA explicó que la rezonificación tiene como propósito distribuir de manera justa, equitativa y contextualizada cada uno de los planteles educativos que pertenecen a las diferentes zonas de preescolar.

Dijo que con esta rezonificación se busca optimizar los recursos humanos y materiales, a partir de la redistribución de los mismos para crear así más plazas de dirección y subdirección, y con ello desahogar la carga de trabajo administrativo al interior de los planteles, priorizando siempre el servicio educativo y atendiendo las necesidades básicas en los centros escolares.

Para concluir, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con el magisterio de Aguascalientes, con la educación y con el interés supremo de la niñez sobre cualquier otro.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes