SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Regulariza la SEP 418 plazas docentes en Aguascalientes

2022-05-24
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó regularizar 418 plazas docentes que en Aguascalientes operaban con recurso estatal o subsidio.

Fue la respuesta a una petición que le hiciera en julio de 2021 el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA). Así que será a partir de la segunda quincena de este mes de mayo cuando esas plazas se pagarán directamente desde el Gobierno Federal a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Esas plazas quedaron fuera de la conciliación de la nómina educativa que se realizó en el año de 2014.

El cambio, aclaró el IEA, no implica afectación alguna a las condiciones laborales ni a la relación de trabajo entre el personal docente y el Instituto, en vista de que los derechos adquiridos serán respetados en su totalidad.

Con esta modificación, los docentes que se incorporan con sus plazas a la nómina federal, tendrán la oportunidad de un desarrollo profesional con acceso a los procesos del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, como promoción vertical y horizontal.

La decisión se tomó tras varias reuniones de análisis entre el Instituto de Educación de Aguascalientes, la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes