SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
INAUGURAN EL PRIMER FESTIVAL DE LAS ARTES…

Continuará el apoyo a la formación integral de los estudiantes: IEA

2022-05-19
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Al participar en la inauguración del primer Festival Vía de la Universidad de las Artes, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) comentó que se continuará con el fortalecimiento a la formación integral de los estudiantes ya que la expresión y las manifestaciones artísticas ayudan al desarrollo pleno del ser humano, pues en el arte se encuentran valores, actitudes y disciplina.

La educación y el arte son la vía para crear un mundo mejor, dijo Ulises Reyes Esparza en el evento inaugural este festival que del 19 al 22 de mayo presentará más de 77 actividades en las instalaciones de la Universidad de las Artes.

Por su parte, el director general del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) Carlos Reyes Sahagún, destacó la vinculación y el trabajo conjunto entre instituciones y planteles de educación media superior y superior en favor de la iniciación artística de los estudiantes y de los jóvenes.

Durante el estival se realizarán más de 77 actividades que son producto del talento y del trabajo conjunto de estudiantes y docentes de la Universidad de las Artes. Entre otras actividades, habrá conciertos, talleres, visitas guiadas, puestas en escena, exposiciones, demostraciones artísticas y de acrobacia, además de una feria vocacional, informó el director de la Universidad, Juan Vázquez Gama.

Por lo que corresponde a las Universidades Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Politécnica de Aguascalientes (UPA) y Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), realizarán la Muestra Interuniversitaria de Resonancias Artísticas (MIRA) para presentar su producción artística.

Como se mencionó, los eventos se presentarán en las instalaciones de la Universidad de las Artes en Avenida Manuel Gómez Morín, Antiguos Talleres del Ferrocarril en el Complejo Tres Centurias. Los eventos son gratuitos y se puede descargar el programa en la página e internet y en las redes sociales del ICA y de la Universidad de las Artes. 

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes