SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Avanza en Aguascalientes el Modelo de Educación Dual

2022-05-17
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Modelo de Educación Dual avanza en Aguascalientes en favor del desarrollo profesional de los jóvenes y del crecimiento social y económico del estado, dijo el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, al participar en la Primera Reunión Ordinaria 2022 del Consejo Estatal para la Educación Superior en Modalidad Dual.

En la actualidad, añadió Reyes Esparza, este modelo se implementa en 11 instituciones, hay 480 estudiantes que lo siguen y más de 200 empresas en las que se aplica en nuestro estado.

La Reunión, celebrada en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), estuvo encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico del estado, Manuel Alejandro González Martínez, quien acudió con la representación del gobernador Martin Orozco Sandoval.

El Modelo Dual representa una oportunidad para que los y las  estudiantes se capaciten de manera profesional al estar inmersos en las empresas durante el tiempo en que cursan su carrera profesional. Por ello, dijo el director general del IEA, es importante que tanto el sector educativo como el productivo trabajen unidos en el diseño de una agenda de pertinencia.

Los rectores de instituciones de educación superior y los representantes empresariales que forman parte el Consejo Estatal para la Educación Superior en Modalidad Dual compartieron los avances y los resultados alcanzados con este modelo en lo académico, empresarial y se refirieron a la importancia de fortalecer la vinculación entre las empresas y esa instituciones educativas de nivel superior.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes