SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Alumna de la UT Metropolitana presentará proyecto en congreso internacional

2022-05-17
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que Mónica Raquel Noriega Macías, alumna de octavo cuatrimestre de la Ingeniería en Nanotecnología en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), presentará su proyecto en el Congreso Internacional de Investigación de Materiales

A su vez, el rector de la Universidad Metropolitana, el doctor Jorge Guillén Muñoz, informó que Mónica Raquel presentará su proyecto “El efecto del contenido de carbón en las propiedades térmicas y de adhesión de un recubrimiento absorbedor solar a base de carbón activado de cáscara de coco” en el “XXX International Materials Research Congress”, que tendrá lugar en agosto próximo en Cancún, Quintana Roo. Será una ventana de proyección y de vínculos para seguir desarrollando esta investigación.

El IEA recordó que la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), a tres años de su apertura, es la única institución en el estado de Aguascalientes que ofrece la carrera de Nanotecnología, la cual cuenta con acreditación internacional y desarrolla futuros ingenieros e ingenieras con visión sustentable y compromiso por su entorno.

Actualmente, Mónica realiza su estadía en el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), como parte del Modelo Educativo Dual de la Universidad Metropolitana. Al respecto, el rector refirió que gracias a ello, muchos estudiantes encuentran un acercamiento y proyección en empresas relacionadas con su área de estudio. En el caso de Mónica, el CIO le proporcionará el apoyo para realizar su presentación en el Simposio.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes