SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
DEL 16 AL 20 DE MAYO

Abre el IEA período extemporáneo de registro para bachillerato público

2022-05-16
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) abrió un período extemporáneo para validar y registrar los documentos de acceso a las escuelas públicas de educación media superior en el estado para aquellos estudiantes que por alguna razón no hicieron los trámites en las fechas anteriores. Este nuevo período va del 16 al 20 de mayo por medio de la página de internet educacionmedia.iea.edu.mx

El primer paso para el registro consiste en ingresar a ese sitio web la Clave Única de Registro de Población (CURP) del solicitante y una dirección de correo electrónico en la que recibirán una clave de usuario y una contraseña que les permitirá acceder al sistema.

Luego, deben elegir al menos cinco opciones diferentes de bachilleratos en los que les gustaría cursar la educación media superior. Una vez hecho lo anterior, el sistema les emitirá una ficha de registro y un formato para realizar el pago mediante un depósito bancario, pago electrónico o un pago en el plantel que seleccionaron como su primera opción.

Para validar su información, deberán escanear o fotografiar su CURP y el comprobante de pago del derecho a examen, así como el Certificado de Estudios de Secundaria en el caso de estudiantes ya egresados. Posteriormente ingresar a educacionmedia.iea.edu.mx, adjuntar los archivos y subirlos al sistema.

En ese mismo portal, añade el IEA, se encuentra publicada la Oferta de Educación Media Superior 2022-2023 que permitirá a los estudiantes     conocer, analizar y comparar los servicios que ofrecen los diversos bachilleratos públicos en Aguascalientes.

Por lo que se refiere al examen de ingreso, se aplicará los días 27 y 28 de mayo y los aspirantes tendrán señalados tanto el día como la hora y el lugar donde deben presentarse. Los resultados de ese examen estarán disponibles para consulta el viernes 1 de julio próximo desde las 12 horas.

La convocatoria con todos estos datos está disponible en el portal educacionmedia.iea.edu.mx y mediante un mensaje de whatsapp en la Subdirección de Educación Media Superior del IEA en el teléfono 449 149 24 00, e lunes a viernes entre las 8 y las 16 horas.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes