SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Las Escuelas de Tiempo Completo fortalecen el aprendizaje

2022-05-13
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Las Escuelas de Tiempo Completo, al tener mayor extensión de la jornada académica, permiten fortalecer los aprendizajes en matemáticas y español así como mejorar la atención de los alumnos en los temas relacionados con el arte, la cultura, el desarrollo socioemocional y la protección del medio ambiente.

Y, adicionalmente, la alimentación proporcionada en los planteles ayuda a que los niños tengan mejores condiciones para el aprendizaje, dijo el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), al participar en el Foro para revisar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, realizado en la Cámara de Diputados.

Al acudir a ese foro luego de una invitación expresa que le hicieran los integrantes de la Comisión de Educación de la LXV Legislatura, Ulises Reyes Esparza destacó los antecedentes, retos, oportunidades y beneficios de este programa.

El director general del IEA solicitó una revisión profunda del programa para la mejora en su implementación, tarea que no lleve a descuidar la labor educativa de las escuelas. Es importante, dijo, escuchar la voz y la opinión de los maestros y maestras, de los padres y madres de familia y de todos los que integran la comunidad educativa.

Programa de actividades por el Día el Maestro

Al anticiparse para hoy viernes 13 de mayo la celebración del Día del Maestro 2022, se tienen programados varios eventos que iniciarán a las 07:30 horas con la Ofrenda Floral a los Maestros Eméritos.

La ofrenda será en la Plaza Magisterial de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), localizada frente a las oficinas del Educación de Aguascalientes (IEA).

A las 9 de la mañana en el Jardín de San Marcos y frente al templo, serán las Mañanitas y la Ceremonia de Premiación de las Jornadas Culturales, Deportivas y Pedagógicas.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes