SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Reestructura su curso propedéutico la Politécnica de Aguascalientes

2022-05-10
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) trabaja en reestructurar el curso propedéutico para así facilitar su adaptación académica de los estudiantes de nuevo ingreso al modelo educativo que ofrece.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) agregó al respecto que el equipo docente de la UPA, encabezado por el rector Luis Carlos Ibarra Tejeda, considera de suma importancia nivelar a los aspirantes a un nivel universitario en materias como matemáticas, física, inglés, comprensión lectora y redacción, así como técnicas de aprendizaje.

Con miras a realizar las adaptaciones académicas necesarias se realizó un Análisis Situacional del Trabajo (AST) a fin de nivelar a los estudiantes que vienen del modelo en línea e híbrido al modelo educativo de la UPA, para evitar la deserción.

El IEA informó que Ibarra Tejeda comentó que con los trabajos realizados en el AST, los docentes de la institución tendrán las herramientas necesarias para brindar clases a los nuevos alumnos con técnicas psicopedagógicas en relación al pensamiento lógico, de lenguaje y matemático.

“Con esta restructuración en el curso propedéutico se les facilitará el aprendizaje a las y los estudiantes de nuevo ingreso, para que cuando empiecen formalmente la carrera universitaria en enero de 2023, tengan todas las habilidades y destrezas necesarias para terminar su licenciatura y así evitar la deserción; pues gracias a esto, se nivela a los estudiantes que van regresado de un modelo en línea o híbrido”, dijo.

El IEA hizo saber también que el rector de la UPA informó que en próximos días la UPA realizará el taller colaborativo interinstitucional, en donde participarán docentes de distintos bachilleratos de la localidad, para generar proyectos que apoyen en el aprendizaje de las futuras generaciones de estudiantes.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes