SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Impulso a proyectos culturales para la formación de estudiantes

2022-05-09
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del estado de Aguascalientes continúa trabajando para que estudiantes tengan una formación integral. Un ejemplo de ello es la orquesta sinfónica Sinapsis que se creó en la Escuela Secundaria General No.9 “Amado Nervo”.

Al encabezar los honores a la bandera en esa institución, el gobernador Martín Orozco destacó que este tipo de proyectos culturales son trascendentales para la formación disciplinaria e integral de las y los niños y adolescentes. Agregó que el aprender a tocar un instrumento les genera sentido de vida y visión clara de la responsabilidad, lo que contribuye a mantenerlos alejados de las conductas de riesgo que existen en la sociedad.

El gobernador  resaltó que el Gobierno Estatal ha enfocado sus esfuerzos en la zona oriente de la ciudad capital con la creación de nuevos planteles de educación, llevando a más familias la oportunidad de que sus hijos e hijas puedan continuar con sus estudios; asimismo, se ha buscado seguir aumentando el nivel educativo de Aguascalientes, generando soluciones para sacar adelante a este gran estado.

Finalmente, señaló que el compromiso con la educación continúa todos los días, por lo que se trabaja para que las y los estudiantes puedan desarrollarse en un clima de tranquilidad y de paz social.
Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), detalló que la educación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes es la prioridad para formar personas talentosas con el deporte, la ciencia y cultura que el estado necesita.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes