SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
EL 27 DE MAYO

Participará en evento internacional profesor de la UTNA

2022-05-06
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con un trabajo de investigación que beneficia a agricultores que buscan mejorar el rendimiento de sus cosechas, un profesor de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) participará el 24 de mayo en el III Ciclo Internacional de Conferencias Agropecuarias y Ambientales CICAYA, que organiza la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que se trata de René Félix Domínguez López, profesor de las carreras de Agricultura Sustentable y Protegida de la UTNA, quien presentará la ponencia que llevará por nombre “Caracterización de sistemas de labranza  para la conservación de humedad y energía en zonas  semiáridas”.

María Angélica Martínez Díaz, rectora de la UTNA, expresó que los beneficios de esta investigación se reflejan en el rendimiento que la siembra pueda tener desde el trabajo de preparación de la tierra, el multiarado a tres profundidades y la siembra directa al proponer un sistema de labranza que permita el ahorro de insumos para los agricultores, haciendo más rentable todo el trabajo realizado y dejando mejores utilidades para quien trabaja la tierra.

Agregó que estos conocimientos son compartidos con las y los estudiantes de las carreras de Agricultura de la UTNA, lo que impacta de manera positiva el desarrollo académico de los alumnos de la institución.

El IEA hizo saber asimismo que el III Ciclo Internacional de Conferencias Agropecuarias y Ambientales CICAYA inició el martes 3 de mayo, y continuará los días, 10, 17, 24, y 31 del presente mes, el cual es abierto al público y se podrá seguir a través del canal oficial de Youtube de la Universidad UNAD de Colombia. Cabe hacer mención que el congreso es de acceso libre (gratuito) sin inscripción previa, y se certifica con asistencia mínima a 3 de las 5 conferencias.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes