SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
MARTÍN OROZCO

La educación que se imparte en Aguascalientes abona a la competitividad

2022-05-05
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El modelo educativo de Aguascalientes, que se apega a las exigencias del entorno, sostiene la competitividad que distingue al estado. También contribuye a esto último la vinculación entre universidades y la industria, dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval en el marco de la Reunión  Nacional de Rectores de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

En el evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, que es pionera en México de este tipo de instituciones, Orozco Sandoval refirió que tanto la pertinencia educativa como la promoción de estrategias que vinculen a las universidades con la industria son una política de Estado que va más allá de un período sexenal.

Agregó que la educación en Aguascalientes es materia de constante trabajo coordinado entre las diversas instancias interesadas en el desarrollo de la entidad a través del talento de sus jóvenes.

Apuntó que factores como la implementación de modelos educativos apegados a las nuevas tecnologías, los idiomas, la internacionalización, la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en las aulas y la exigencia de la industria, han favorecido para que Aguascalientes sea hoy un polo de atracción para la inversión.

Por su parte, Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior en México, apuntó que es fundamental que las instituciones de educación superior aporten a transformar la realidad y se comprometan en resolver las problemáticas que aquejan a la región, el país y el mundo.

Y adelantó que se está trabajando en consolidar un consorcio de instituciones de educación superior para el desarrollo educativo de las personas mexicanas en el extranjero. 

Guillermo Hernández Duque Delgadillo, anfitrión de este evento y rector de la UTA, destacó las características que hacen a esta universidad una de las más competitivas en el estado y señaló que se seguirá trabajando en el fortalecimiento del subsistema de educación superior para el desarrollo de la entidad y el país.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes