SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Estudiantes de la UT desarrollan tecnología

2022-05-04
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Catorce estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) presentaron los proyectos de innovación mediante la aplicación de diseño y desarrollo de tecnología en idioma inglés que desarrollaron en el marco del Modelo de Formación Dual.

Sobre lo anterior, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) hizo saber que concluyeron de esa manera la cuarta fase de su Estadía Profesional en las empresas Qas México, Lovatex, Komatsu Industries Mexico, Industrias JoBar, Diseko Soluciones, Tmk Servicios, Shonan México, Ditromexico y Meyza Diseño y Maquinados. 

En el Modelo colaboran empresas que contribuyen de esta manera a que se elimine la problemática de falta de experiencia entre los recién egresados, en vista de que aprovechan la oportunidad de desarrollar en escenarios reales las habilidades requeridas para el desempeño y desarrollo de su profesión y logran así insertarse con rapidez en el campo laboral.

El IEA informó también que el rector de la UTA, el Guillermo Hernández Duque,  comentó que estos estudiantes forman parte de la segunda generación del Modelo de Formación DUAL, que tiene su origen en Alemania y que consiste en mezclar la teoría y la práctica. Además, resaltó la importancia de participar en este esquema educativo global que los dota de ventajas competitivas y brinda proyección tecnológica a las empresas locales. 

Los empresarios coincidieron en que la inversión que comenzó desde la primera fase empresarial con el otorgamiento de la beca, que corre por parte de la empresa, ha valido la pena al ver el crecimiento personal y profesional que tuvieron los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, quienes además recibieron el Certified SolidWorks Associate Certification (CSWA), la certificación de nivel base establecida por SolidWorks Corporation.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes