SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Harán estancia en Canadá, tres alumnas de la universidad El Retoño

2022-04-20
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica el Retoño harán una estancia de 12 semanas en Canadá. Esto, gracias a que participarán en el programa de Globalink Research Internship (GRI) que de manera anual lleva a cabo la organización MITACS de aquel país.

Esta organización tiene en México a sólo cuatro aliados, entre ellos a la Universidad El Retoño. La alianza contribuye a generar en Aguascalientes líderes internacionales a partir de un modelo educativo bilingüe, internacional y sustentable.

Para el cuatrimestre mayo-agosto, fueron seleccionados tres estudiantes de nivel Licenciatura e Ingeniería. El programa de GRI tendrá una duración de 12 semanas en diferentes instituciones canadienses tales como: Lakehead University, University of Guelph y Université du Québec à Chicoutimi.

Las beneficiarias de esta beca son Norma Ivonne Ponce Castañeda, de la licenciatura en Innovación de Negocios Área Mercadotecnia; María Isabel García Ortega, de la ingeniería en Mecatrónica; y Erika Alejandra Márquez, de la licenciatura en Gestión de Capital Humano. Durante esas 12 semanas, desarrollarán proyectos de investigación enfocados en temas específicos de sus programas educativos.

Directivos de la Universidad exhortaron a las jóvenes a poner en alto el nombre de la institución, disfrutar de la cultura y aprovechar al máximo la experiencia que esto representa.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes