SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Participan alumnos de la UTA en la campaña “Yo me cuido en la Feria”

2022-04-13
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con la mira puesta en sensibilizar a los jóvenes que asisten a la Feria Nacional de San Marcos sobre la importancia del consumo responsable de alcohol, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) participarán en la campaña “Yo me cuido en la feria”.

Estas acciones forman parte de los proyectos que la institución tiene en materia de Responsabilidad Social.

Además de difundir mensajes a jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, los 30 alumnos que participarán en la campaña aplicarán pruebas para la detección de alcohol de manera voluntaria en el perímetro ferial del 16 de abril al 8 de mayo.

Los alumnos de la UTA fueron capacitados por personal del Instituto de Servicio de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra).

Entre las actividades lúdicas de “joven a joven” que realizarán estos estudiantes en el perímetro ferial, destaca  el uso de tecnología mediante lentes de realidad aumentada Fatal Vision, que simulan alteraciones por efecto del alcohol. Con esto se busca que los jóvenes feriantes perciban las diferencias entre el antes y después de haber consumido bebidas embriagantes.

También realizarán pruebas de coordinación motriz y equilibrio, como caminar sobre una línea recta, sujetar un objeto o golpear una pelota, y otras más de visión periférica; asimismo, se aplicarán pruebas para la detección de alcohol de manera voluntaria, con lo que también se busca reducir el riesgo en la incidencia de hechos viales derivados del exceso de velocidad y el consumo de alcohol.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes