SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Empresas locales y transnacionales ofrecen prácticas profesionales a estudiantes de la UTA

2022-04-12
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Alrededor de 20 empresas locales y transnacionales de los sectores comercio, manufactura, tecnología y servicios participaron en la Feria de Promoción Empresarial que tuvo lugar en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA).

De esta manera, a los estudiantes de Técnico Superior Universitario y de las ingenierías se les brinda la oportunidad de llevar a cabo sus prácticas profesionales a través de la ejecución de proyectos de estadía en esas empresas.

El rector de la UTA comentó que las estadías en formato presencial fortalecen la vinculación entre la institución y el sector productivo al acercar a los estudiantes a empresas dispuestas a apoyar el desarrollo profesional de los futuros profesionistas.

Las empresas participantes en la Feria ofrecieron a estudiantes de las carreras de Energías Renovables, Procesos Industriales, Contaduría, Administración, Logística, Tecnologías de la Información, Mecatrónica, Desarrollo de Negocios, Mantenimiento y Paramédico, participar en proyectos innovadores y de gran alcance para que realicen sus estadías o Modelo Dual durante el cuatrimestre mayo-agosto 2022.

Este acercamiento de los estudiantes con los reclutadores les permite conocer de manera directa lo que demanda el campo laboral  y provoca un mayor interés por participar en proyectos orientados a desarrollar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Algunas de las empresas que buscaron becarios o practicantes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes fueron Vianney, Ferrecas, AWL Group, Electronic Cats SAPI, Obrador San Pancho, Grupo Arkom, Sensata Technologies, Ergon, Cispro, Inmobiliaria Guzmán, Laboratorio de Investigación Biométrica y Nanotecnología, Mattsa Servicios Médicos y Círculo Digital, entre otras.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes