SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

18 y 19 de enero, refuerzo a personal educativo de Aguascalientes

2022-01-12
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El martes 18 y el miércoles 19, serán tres las sedes en las que más de 35 mil personas que laboran en el sector educativo de Aguascalientes recibirán el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

Las jornadas iniciarán a las 8 de la mañana para concluir a las 4 de la tarde, tanto en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) como en el Foro de las Estrellas y el Salón de Locomotoras.

El refuerzo, que consta de una dosis, será para los trabajadores de la educación que se vacunaron meses atrás con el biológico Cansino.

Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado de Aguascalientes, informó que el refuerzo, que será con el biológico de Moderna, es para personal educativo de instituciones públicas y particulares de educación básica, media superior y superior del estado. También, para trabajadores adscritos a oficinas centrales y alternas del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), así como para madres y padres integrantes de los Comités Participativos de Salud Escolar.

Hay que realizar un preregistro

El director general del IEA, Ulises Reyes Esparza, precisó que para recibir el refuerzo, los trabajadores de la educación deberán ingresar a la página de internet www.iea.gob.mx para conocer la forma en la que podrán realizar su preregistro.

Quienes laboran en el sector público, deberán presentarse el día y en el lugar que les corresponda portando el formato de vacunación y una identificación de trabajador de la educación. El personal de instituciones particulares, además del formato de vacunación llevarán consigo una constancia de trabajo firmada por el director de la institución.

El martes 18 se aplicará la dosis de refuerzo al personal de educación básica pública, en todos sus niveles y modalidades, inicial, preescolar, primaria y secundaria, de todos los municipios en la UAA, Foro de la Estrellas y Salón de Locomotoras.

Para el personal de educación básica particular con registro de validez oficial, la vacunación será el martes 18 de enero en la Autónoma de Aguascalientes.

El miércoles 19 de enero en el Foro de las Estrellas y Salón de Locomotoras se aplicará la dosis de refuerzo al personal de Educación Media Superior y Superior públicos, así como otros que presten servicios educativos: INEPJA, ICTEA, SIPINNA, DIF, CECATI, IESPA, ICA, entre otros con validez y/o servicios oficiales.

La vacunación para el personal adscrito a oficinas centrales y alternas del IEA se llevará a cabo el 19 de enero en el Salón de Locomotoras.

El personal de educación Media Superior y Superior particulares con registro de validez oficial y el personal de la UAA e incorporados, recibirán el refuerzo de la vacuna el miércoles 19 de enero en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En la logística participa el IEA en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Delegación de Programas para el Desarrollo de Aguascalientes y Secretaría de Educación Pública (SEP).

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes