SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

El IEA coordinará con dependencias federales y estatales la aplicación de vacunas

2022-01-11
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) está ya dispuesto para coordinar la vacunación del personal educativo en el estado, en acuerdo con las demás dependencias que intervienen en el proceso, dio a conocer su titular, Ulises Reyes Esparza.

Este miércoles 12 nos reuniremos con las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional en el estado, con las de la Delegación de la Secretaría del Bienestar y las del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) para determinar las fechas y lugares en que se llevará a cabo la vacunación, dijo el titular del IEA.

Hay 35 mil dosis de la vacuna ya disponibles para aplicar, lo que sería la segunda dosis de vacuna para el personal educativo en nuestro estado,

La aplicación de la primera dosis se concretó en una semana para la totalidad de los docentes y personal de la educación en las escuelas púbicas y particulares de los niveles básico, medio superior y superior añadió Reyes Esparza.

Finalizó al comentar que nuestro estado fue el primero en el país en donde se aplicaron vacunas a los padres y madres de familia que integran los Comités Participativos de Salud Escolar.

La Tecnológica de Rincón de Romos mantendrá guardias para información y trámites

Y en otra información del sector educativo, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) informó que cuenta con una plantilla docente capaz de implementar el sistema de clases a distancia, pues desde el inicio de la pandemia ha aplicado diversas plataformas para impartir educación y el aprendizaje de los alumnos.

María Angélica Martínez Díaz, rectora de la institución, comentó que habrá guardias en los diversos departamentos del campus para informar o realizar los trámites que requieran los alumnos.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes