SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
EN EDUCACIÓN BÀSICA

En Aguascalientes, asistieron a clases presenciales 90% de los alumnos

2022-01-04
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Este lunes se reanudaron las clases presenciales en los mil 800 planteles escolares públicos y privados del estado de Aguascalientes de nivel preescolar, primaria y secundaria, y a los mismos asistieron el 90% de las alumnas y de los alumnos.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, comentó que la reanudación de clases se realizó de manera responsable, gradual, escalonada y con foros reducidos. La prioridad, agregó, es el bienestar, la educación y el desarrollo socioemocional de niños y jóvenes.

El funcionario consideró que lo fundamental no bajar la guardia. Precisó que en aquellos casos de estudiantes con síntomas como tos, estornudos, dolor de cabeza o temperatura, se recomienda que permanezcan en casa, acudan al médico, se acaten las instrucciones del personal de salud y se informe a la escuela. Aclaró que los alumnos en esas circunstancias no se verán afectados en sus calificaciones por faltas, en vista de que el cuidado de la salud es primero.

Respecto a los horarios expresó que se mantienen los de entrada y salida para todos los niveles y modalidades de educación básica. Por lo que corresponde al uso del uniforme escolar comentó que no es obligatorio, por lo que los estudiantes pueden acudir a las escuelas con prendas adicionales para estar abrigados.

Por lo que toca a bachilleratos y universidades, el titular del IEA refirió que también están retornando a clases y continúan trabajando con el modelo híbrido, cumpliendo casi dos años bajo esta modalidad. Los hay, sin embargo, que han aumentado los aforos hasta llegar al cien por ciento de asistencia presencial.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes