SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
x

Suma de esfuerzos en Aguascalientes para impulsar la investigación y la tecnología

2021-03-31
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Tres instancias gubernamentales, dos del estado de Aguascalientes y una federal, firmaron convenio para promover en la entidad la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación.

En este esfuerzo común colaborarán el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA) y los Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el estado.

A decir del director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, quien encabezó el vento en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, la entidad se proyecta con esta alianza como firme impulsora de la educación, la ciencia y la tecnología.

El convenio, añadió, también contribuirá a la formación continua de los docentes en instituciones de educación superior, así como a promover la vinculación entre el sector educativo y el empresarial, a favor del desarrollo económico de Aguascalientes.

Ángel de Jesús Jiménez Ochoa, titular del IDSCEA, comentó que esta colaboración permitirá apoyar las investigaciones, formación de recursos humanos especializados, divulgación científica y tecnológica, la creación y fortalecimiento de grupos o cuerpos académicos, así como aprovechar la infraestructura de los centros de investigación.

Estuvieron también Gustavo Martínez Romero, director de Educación Media Superior y Superior del IEA; Alejandro Madrazo Lajous, titular del CIDE Región Centro; así como los titulares de los Centros Públicos de Investigación del Conacyt en Aguascalientes.

Centros públicos de investigación del Conacyt en Aguascalientes

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes