SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
ANTE EL REGRESO PRESENCIAL DEL 100 POR CIENTO…

Más de 50 millones de pesos este año para limpieza y protección de escuelas

2021-12-21
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En lo que va del año se han repartido a las escuelas de educación básica en el estado, más de 50 millones 626 mil pesos con el propósito de proteger a los alumnos ante el esperado regreso presencial del cien por ciento, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

Los recursos del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (PROAGE) se entregaron a 1,268 escuelas públicas de educación básica que comprende los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en las que estudian 253 mil alumnos de diversas edades, añadió Reyes Esparza. Y cada plantel ha podido utilizar el dinero para la compra de materiales de limpieza, de insumos que ayuden a proteger a alumnos, docentes y personal auxiliar (gel desinfectante, termómetros, jabones o insumos que hagan posible la operación educativa).

En los cinco años transcurridos de la actual administración estatal encabezada por el gobernador Martín Orozco Sandoval, añadió el titular del IEA, se han destinado más de 252 millones de pesos a este propósito de mantener las escuelas en buenas condiciones, según lo determina el Gran Acuerdo Social por la Educación que busca apoyar la economía de las familias con la aportación de 200 pesos por cada estudiante de educación básica.

Adicionalmente, el recurso puede utilizarse también por las escuelas para la compra de equipo tecnológico o materiales educativos y didácticos.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes