SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
10 MESES ANTES DEL FINAL DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL

Cumple Aguascalientes la meta de elevar dos años el promedio de escolaridad

2021-12-20
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Diez meses antes del final de la administración estatal, se cumple una de las metas marcadas en el Plan Estatal de Desarrollo: elevar en dos años el promedio de escolaridad. Con ello, nuestra entidad se sitúa en un promedio de 11.09 años de escolaridad en los jóvenes de 15 a 29 años, por arriba del promedio nacional que es de 10.85 años. Esto significa que en el estado de Aguascalientes se cursa, al menos, hasta el segundo año de bachillerato, anunció el gobernador Martín Orozco Sandoval con el respaldo de datos del INEGI.

Esto es resultado, añadió el gobernador, de una serie de estrategias para acercar los servicios educativos a los niños, adolescentes y jóvenes, a la creación de nuevos planteles escolares, a los esfuerzos por evitar la deserción escolar y al impulso dado a las nuevas tecnologías y al manejo de otros idiomas como recursos que complementan el aprendizaje.

Durante este año 2021, dijo Orozco Sandoval, se fortaleció el nivel educativo al buscar que los estudiantes no se alejaran de los estudios. Como un ejemplo mencionó la estrategia “Que nadie se vaya de la educación” mediante la cual el gobierno estatal entregó 9 mil 500 tabletas y computadoras a estudiantes que carecían de ellas y se evitó así que desertaran ante la falta de recursos tecnológicos.

El gobernador destacó que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) desarrolló la Cruzada por el Rescate de Estudiantes, en la que tanto docentes como directivos y trabajadoras sociales visitaron los hogares de alumnas y alumnos para invitarlos a retomar los cursos académicos, regularizar sus materias pendientes y evitar así el abandono escolar.

Por su parte, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, comentó que existen 10 programas de apoyos y becas para los diversos sectores de estudiantes. Con esos apoyos se les da un incentivo económico y se les apoya con uniformes escolares, todo ello para evitar que la falta de recursos los lleve a dejar los estudios.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes