SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
GRADUACION DE TSU´s EN LA UNIVERSIDAD NISSAN

La educación dual prevalecerá en el futuro: Reyes Esparza

2021-12-15
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El modelo Dual de educación prevalecerá en el futuro, ya que combina y complementa tanto la educación teórica como la académica con la experiencia práctica en el mundo de la empresa. Y es un hecho que casi la totalidad de los estudiantes que hacen prácticas en una empresa se quedan a trabajar una vez graduados en las compañías donde aprendieron la parte práctica y pudieron darle un valor agregado a sus estudios, dijo el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

Al participar con la representación del gobernador Martín Orozco Sandoval en la graduación de la primera generación de Técnico Superior Universitario en Gestión de Calidad que egresa de la Universidad Nissan, Reyes Esparza dijo que la Universidad Nissan es una de las primeras instituciones de educación superior en México que trabajan con el modelo de Educación Dual.

Además de ser una empresa con responsabilidad social, añadió, es una fuente generadora de empleos en favor del desarrollo socioeconómico del estado. Nissan, dijo, ha asumido el compromiso de apoyar en la formación de profesionistas competentes e innovadores.

IEA y la SEP, dispuestos a asumir los retos que plantea la educación

En otra información educativa, al reunirse con Adrián Gerardo Rodríguez Sánchez, el nuevo titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Aguascalientes, el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, reiteró que es necesario, con un sentido humanista y con responsabilidad, asumir los retos que la educación plantea para Aguascalientes y para México en cuanto a la formación académica y el desarrollo integral de los niños y jóvenes.

Ambos funcionarios se comprometieron a continuar con el impulso a una educación justa, gratuita y universal.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes