SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

850 familias participan en programa de Educación Inicial del IEA

2021-12-13
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Son 850 familias a las que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) brinda acompañamiento emocional y académico a través del Programa de Expansión de la Educación Inicial: Un buen comienzo.

Afirmó lo anterior el director general del IEA, Ulises Reyes Esparza, al entregar material educativo a personal que atienden a niñas y niños así como a mujeres embarazadas que no tardan en dar a luz y que viven en las comunidades más vulnerables de los municipios del estado de Aguascalientes.

Este material corresponde al programa Visita a los hogares y a los dos Centros Comunitarios de Atención a la Primera Infancia ubicados en los municipios de Rincón de Romos y El Llano. De esta manera, dijo el funcionario, se fortalece la cobertura de educación inicial pública en la entidad.

El director general del IEA comentó también que para el desarrollo integral de la persona es fundamental la educación que se recibe de los cero a los tres años de edad.

A través de Visita a los hogares, las agentes educativas ofrecen herramientas a madres y padres para que proporcionen un cuidado amoroso y sensible a sus hijos. Además realizan actividades lúdicas con niñas y niños con el objetivo de que aprendan y sobre todo sean felices.

En los CCAPI se reciben a 20 niños diariamente. En estos centros se les proporciona alimento y se realizan actividades de lectura, arte y movimiento para favorecer su desarrollo integral. Además, se proporciona educación nutricional a las familias para contribuir al crecimiento saludable de los infantes.

El Centro de Atención Infantil CAI-SEP se ofrece ambiente de aprendizaje a pequeños de cero a tres años de edad, e impulsa los vínculos socioafectivos desde la crianza positiva.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes