SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Habrá en Aguascalientes un Centro de Investigación Aeroespacial

2021-12-07
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) será el lugar en donde se instale el próximo año un Centro de Investigación Aeroespacial. En la puesta en marcha y ejecución del proyecto participan también el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN)

El presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), Luis Lizcano, se reunió con el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, a quien dio a conocer detalles del proyecto.

Al respecto, el gobernador aseguró que la administración estatal participará de manera activa en la conformación de este Centro que pudiera estar listo en los primeros meses de 2022. 

El Ejecutivo Estatal refirió que ha sido compromiso de su gobierno contribuir al desarrollo de la entidad como un estado a la altura de las exigencias globales que avanza hacia el futuro tanto en cuanto a innovación como en tecnología.

Lizcano explicó cómo en este nuevo espacio de conocimiento se preparará el talento humano para desarrollar investigación aeroespacial, uno de los sectores estratégicos para diversificar la economía de Aguascalientes. Será un impulsor de la capacitación y certificación de las empresas en sistemas referentes a esta industria, dijo.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes