SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Al mes, leen un promedio de dos libros los estudiantes de educación básica en Aguascalientes

2021-12-07
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En el concurso “En familia todos leemos” que organizó el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) participaron más de 142 mil 500 estudiantes de nivel básico y sus familias. Los resultados fueron positivos, pues en promedio leyeron más de dos libros por mes.

Para confirmar que se leyó y que ello promovió la unión familiar, se solicitó a los participantes entregar evidencias del número de libros leídos durante el ciclo escolar 2020-2021, sea mediante reportes de lectura, carteles, líneas del tiempo, dibujos y mapas mentales, entre otros.

Los alumnos participantes en el concurso están inscritos en 930 escuelas de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria del estado de Aguascalientes, según informó el director general del IEA, Ulises Reyes Esparza.

Reyes Esparza reconoció también que en el pasado ciclo escolar, y en plena contingencia sanitaria, fue de suma importancia el equipo que conformaron los docentes y los padres de familia para realizar el trabajo académico a distancia, con lo que favorecieron el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños y jóvenes.

Sobre el fomento de la lectura, dijo que promoverla abona al desarrollo de competencias como la escritura y la comunicación. Consideró como fundamental que los estudiantes adquieran este hábito por ser indispensable para cimentar el conocimiento.

Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Educación Básica del IEA, comentó que esta estrategia contribuye a estrechar vínculos entre las escuelas y las familias, además de fortalecer la  participación y la convivencia en el núcleo familiar.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes