SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Siemens dona a la UTR tecnología por 104 millones de pesos

2021-12-06
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Universidad Tecnológica El Retoño (UTR) recibió de la empresa Siemens una donación con valor de 104 millones de pesos, consistente en licencias, plataformas digitales, softwares y capacitaciones. Esto contribuirá a fortalecer los programas educativos enfocados a tecnologías de la información, y también, para que profesores se certifiquen en la industria 4.0.

Encabezó el evento el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien exhortó a los estudiantes de la UTR a aprovechar al máximo las alianzas estratégicas que la administración estatal tiene con el sector empresarial. Sobre la donación de Siemens dijo que es una puerta que se les abre para fortalecer su formación y ser más competitivos a nivel global.

El vicepresidente de Siemens, Manuel Alejandro Canela, manifestó que la empresa tiene interés por colaborar con la UTR más allá de donar herramientas. Se busca, dijo, hacer equipo con los estudiantes por lo que se compromete a capacitar en los próximos cuatro meses a más de 100 alumnos en una especie de aceleradora o "Challenge", de sus proyectos de soluciones inteligentes. 

El gobernador, autoridades educativas y miembros de cámaras empresariales recorrieron las instalaciones de el FABLAB, laboratorio de fabricación de tecnología recientemente inaugurado.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes