SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Las universidades deben formar estudiantes creativos: IEA

2021-12-02
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para responder a las necesidades de la sociedad, las instituciones de educación media superior y superior deben formar estudiantes creativos, colaborativos y capaces de enfrentar la adversidad.
Dijo lo anterior el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, al inaugurar la 4ª Asamblea Ordinaria del Sistema Estatal para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior y Superior (SEFEMyS). Participan directores de bachilleratos y universidades de la entidad.

El diálogo se centrará en determinar los retos y oportunidades que deja la pandemia, para entonces  trazar la ruta del futuro de la educación en Aguascalientes a través del diseño de una Guía de buenas prácticas para la escuela en el panorama de la nueva normalidad.

Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media Superior y Superior del IEA, detalló que el SEFEMyS es un encuentro de directivos de 310 bachilleratos y 56 instituciones de educación superior para converger y dialogar sobre las políticas educativas en Aguascalientes.

Entre las actividades que se han realizado, está la conferencia magistral “Retos y oportunidades educativas frente a la pandemia” a cargo del Doctor Marco Antonio Fernández Martínez, profesor investigador de la Escuela de Gobierno y Administración Pública del ITESM. Hizo un balance de los desafíos de la educación, y se refirió de manera particular a la importancia de la atención socioemocional de los estudiantes, la formación continua de docentes y personal directivo, así como el aprovechamiento de la tecnología en favor de la educación.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes