SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin
SE SUPERÓ LA META EN UN 90%: INE

Aguascalientes, con los niveles más altos de participación en la Consulta Infantil y Juvenil

2021-12-02
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes alcanzó los niveles más altos en cuanto a participación en la Consulta Infantil y Juvenil organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), manifestó el delegado Ignacio Ruelas Olvera. Se recibieron más de 140 mil opiniones de niños y adolescentes.

La alta participación, dijo Ruelas Olvera, fue posible gracias a la entusiasta y comprometida participación de quienes fueron aliados estratégicos del proyecto en lo local. En primer lugar, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINNA), el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), la Secretaría General de Gobierno (SEGGOB), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado (CEDHEA), el Instituto Estatal Electoral (IEE), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA).

Superamos en un 90% la meta, dijo Ruelas Olvera, quien agregó que la comunidad estudiantil de la niñez y juventud lograron hacer oír sus voces y el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), lo hizo realidad.

Por su parte, la titular del SIPINNA, Adriana Jurado Valadez, comentó que este ejercicio contribuye a la reflexión colectiva en cuanto a los derechos de la población infantil y juvenil. Cada vez, más niñas, niños y adolescentes de Aguascalientes saben de la importancia de expresar sus ideas en torno a la familia, la escuela y la comunidad. La consulta es un ejercicio que les permite estar mejor informados y esto representa un avance hacia una política pública de paz, en la que ellos sean el factor más importante.

Coronavirus en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes